sábado, 1 de octubre de 2016

VINILOS DE (PRE) Y ADOLESCENCIA NO PROGRAMADA (II)



VINILOS DE (PRE) Y ADOLESCENCIA NO PROGRAMADA (II)

Continúo con la lista de vinilos que comencé el pasado mes de agosto. Como ya dije no todos estos vinilos coinciden con mis favoritos de estas bandas/artistas pero sí son los que más escuché desde finales de los 80 hasta mediados de los 90 y por supuesto he seguido escuchando hasta  la actualidad.
Probablemente quien me conozca un poco echará en falta algunos grupos que me gustan muchísimo pero eso es porque los tenía en casete y aquí estamos hablando de plásticos aterciopelados y agujas sobre surcos infinitos de muy distintos estilos musicales.

A por ellos que son pocos y cobardes – Loquillo y Los Trogloditas
Que me guste mucho José María Sanz, Loquillo no es ninguna novedad, él es el roncanrol actitud. Y que me flipen los temas de Sabino Méndez, tampoco. A principios de los 90 tenía más que claro que el rock era de lo que más me gustaba en esencia, pero si además de eso, escuchas a un tipo cantar eso de “en la lluvia pondré mi corazón de rock & roll” y te emocionas como lo hice yo, entonces no sólo estás perdida sino que sabes que es para siempre. Este doble disco contiene muchos de sus éxitos como por ejemplo: Carne para Linda, Chanel, cocaína y Don Perignon, Quiero un camión, Brisa de abril,En Dino's a las diez, Mis problemas con las mujeres, La mala reputación (G. Brassens), La mataré, Cadillac solitario, Autopista, Rock suave, Todo el mundo ama a Isabel, Besos robados, El ritmo del garage, El rompeolas, En las calles de Madrid, Esto no es Hawai, Rock 'n' Roll Star y Barcelona ciudad.
                                                                                                                            
 Live at Wembley Stadium 86 - Queen
A mi parecer este es uno de los mejores directos de la historia de la música. Antes de tener este disco ya había escuchado bastante a Queen por la radio, algún anuncio, etc…
Es un disco brutal con unos temas buenísimos y ya míticos en su gran mayoría. Doble elepé con un total de 28 temas, entre ellos además algunas versiones*: One Vision, Tear It Up, A Kind of Magic, Under Pressure, Another One Bites the Dust, Who Wants to Live Forever, I Want to Break Free, Impromptu, Now I'm Here, Love of My Life, (You're So Square) Baby I Don't Care*, Hello Mary Lou (Goodbye Heart)*, Tutti Frutti*, Gimme Some Lovin*, Bohemian Rhapsody, Hammer to Fall, Crazy Little Thing Called Love, Radio Ga Ga, We Will Rock You, Friends Will Be Friends y God Save the Queen

Love You Live - The Rolling Stones
El primer disco que escuché de los Stones fue este, por lo que le tengo un cariño especial así como al tema sobre el que primero dejé caer la aguja, Jumpin´Jack Flash, el nombre me recordaba a la película del mismo nombre y como no sabía por dónde empezar, me dije “pues esta de la peli” y claro Sus Majestades Satánicas me abducieron durante unos minutos de rock and roll que no se me han olvidado jamás. A partir de aquí todo sucedió muy rápido como en una canción de amor y rock. Temas: Honky Tonk Women, If You Can't Rock Me/Get off of My Cloud, Hot Stuff, Star Star, Tumbling Dice, You Can't Always Get What You Want, It's Only Rock'n Roll (But I Like It), Brown Sugar, Sympathy for the Devil y las dos fantásticas covers de Little Red Rooster y Around And Around.


 
Tea for the Tillerman - Cat Stevens
Quien escuche a este hombre y no acabe perdidamente enamorado es que no tiene alma ni nada que se le asemeje. No me puedo olvidar de cuánto me gustó Wild World la primera vez que la escuché, siempre digo que es una canción que nunca se escucha a tiempo y eso que yo lo hice a una edad muy temprana, así como Father and Son y Where are children Play?. No me quiero dejar ningún tema de este lp en cuya trasera venían las letras de las canciones y que para mi era una pasada poder sentarme y leerlas mientras escuchaba el disco, a excepción de Into White que nunca me hizo gracia, las demás son  una barbaridad de temas: Hard Headed Woman, Sad Lisa, Miles From Nowhere, But I Might Died Tonight, Longer Boats, On the road to find out y Tea for the Tillerman.

Anthology - Janis Joplin
Cuando vi la portada de este  doble disco recopilatorio en blanco y negro y leí su nombre sin haberla escuchado nunca, supe que me gustaría; aún hoy lo pienso pero no sé por qué fue. Este disco como bien marcaba la carpeta en su interior es un legado. Janis Joplin la Reina entre las Reinas. El primer corte de la cara A, ese fue mi contacto con ella, Piece of my Heart,  y eso fue exactamente lo que noté abriéndose dentro de mi al escucharla y a día de hoy cada vez que pongo un tema suyo me sucede exactamente lo mismo; un trozo de mi corazón se abre, se despedaza con su voz.
Todas las canciones de este disco son unos temazos, es un recopilatorio y con la Reina no podía ser de otra manera. Con un total de diecinueve temas a cual mejor, estos son algunos de ellos: Summertime, Maybe, Try (Just a little bit harder), To Love Somebody, Kozmic Blues. Me and Bobby McGee, Mercedes Benz, Cry Baby, Down on my y Ball and Chain, una auténtica joya.



BSO Dirty Dancing (Varios)
Esta película llegó a casa creo en el año 88, puede que fuera el 89 y me dijeron: te va a gustar y ya verás qué bonita la canción del final; el problema es que todas las que sonaban me parecían la canción del final. Probablemente ya habría escuchado algún tema de Soul en esta época pero sin duda aquí comencé a amar este género. El disco fue el primero que me compré con mi dinero y probablemente lo debí de adquirir allá por el año 90. Además de este primer disco de la bso, también salió una segunda parte igual de buena o incluso mejor que tuve en CD pero que se extravió. Canciones que incluyen dos covers*:  Be My Baby– The Ronettes, She's Like the Wind – Patrick Swayze, Hungry Eyes – Eric Carmen, Stay* – Maurice Williams and the Zodiacs, Overload – Zappacosta, Yes – Merry Clayton You Don't Own Me* – The Blow Monkeys, In the Still of the Night – The Five Satins y I've Had The Time of My Life – Bill Medley y Jennifer Warnes.
Use Your Illusion 2 - Guns N´ Roses
No es el mejor disco de la banda, lo sé pero sí el primero que yo tuve y escuché de ellos, unos años después descubrí el Apettite for destruction que es una maravilla. Este doble elepé tiene muy buenos temas aparte de la estupendísima versión de Dylan y su Knockin´ on Heavens Door, tiene ese otro tema que para mis sweet sixteen y un par de años antes fue fundamental Don´t Cry, todavía puedo verme años atrás, sola en casa, con el equipo de música a todo trapo, sentada en el suelo de mi habitación…ya sabéis, aquellos años…
Civil War, Yesterdays, Locomotive y You Could be Mine son de los que más me gustaban.

Shout at the Devil – Mötley Crüe
Cuando tenía unos ocho o nueve años uno de mis hermanos apareció con este disco en casa, le habían dicho que eran buenos y lo compró pero no le gustaron. Cuando lo abrí me cagué de miedo con las fotos que venían en el interior de la carpeta, sobre todo con la de Mick Mars  que daba un miedo del copón. Unos cuatro o cinco años después empecé a poner ese vinilo en el tocadiscos y me molaron mucho, así que como a mi hermano no le gustaron le dije que si me lo regaba y me lo dio. Es un discazo y una primera edición del año 83 que conservo como oro en paño. Algunos de los temas que más me gustan de este disco son: Shout at the Devil, Looks that Kill, Bastard, Red Hot, Too young to Fall in Love, Ten Seconds to Love y Danger. La versión de Helter Skelter bueno…se me queda un poco ahí a medias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario